La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) a un hombre acusado de cometer tres delitos de simulación de delito y tres de robo. El detenido habría fingido repetidamente el hurto de máquinas recreativas valoradas en más de 27.000 euros dentro de su propio establecimiento hostelero.
La investigación se inició tras la denuncia de un administrador de la empresa propietaria de las máquinas, quien alertó de su desaparición en tres ocasiones distintas. Las máquinas estaban ubicadas en el mismo local y, tras cada denuncia, la empresa las reemplazaba por nuevas unidades.
Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores detectaron irregularidades en el sistema de alarma del establecimiento, que se activaba y desactivaba con frecuencia durante los horarios nocturnos del domingo, justo antes de que la empresa recogiera la recaudación el lunes.
Durante un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil sorprendió al propietario del local cargando una de las máquinas en una furgoneta, acompañado de otra persona. Tras seguir el vehículo, los agentes comprobaron que la máquina era descargada en una vivienda del investigado. El conductor de la furgoneta afirmó que solo había sido contratado para transportar el objeto.
Finalmente, el propietario del bar fue arrestado por simular los robos y apropiarse de las máquinas. Ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos mencionados.